viernes, 17 de octubre de 2008

Jorge Perugorría apoya la campaña de ayuda a Gibara


En su breve paso por Barcelona, para la presentación de la película "El cuerno de la abundancia", dirigida por Juan Carlos Tabío, el actor cubano Jorge Perugorría nos dio su apoyo a la campaña que estamos realizando desde El Prat de Llobregat para llevar donativos económicos, alimentos y ropa al pueblo gibareño.
Perugorría lleva adelante una campaña para recaudar donativos para Gibara a través de la subasta on-line de obras de arte de artistas cubanos e internacionales (www.arteporcuba.com), donde la gente que adquiera alguna obra puede "estar segura de que ese dinero lo vamos a usar a través de la oficina del Festival de Cine Pobre para ayudar a la restauración de Gibara y para seguir con la obra del maestro Humberto Solás", en palabras del actor.
"El pueblo de Gibara fue muy generoso con todos los artistas que hemos ido allá en estos seis años, y ésta es una manera de contribuir con la gente que fue tan hospitalaria con nosotros y ayudarlos en este momento tan díficil que están pasando", añadió.
"Cuando yo descubrí Gibara en el rodaje de "Miel para Oshún" con Humberto, me pareció un pueblo mágico, y fue maravilloso descubrirlo en los días de rodaje. Gracias a Humberto comenzamos a descubrir a ese pueblo y a esa gente, y comenzamos a amar ese lugar", nos contó emocionado Jorge, quien poco después del paso del huracán Ike fue a la Villa Blanca a llevar un primer donativo de ropa y víveres.
"Nosotros fuimos a llevarles esa ayuda, y el pueblo entero salió para recibirnos, porque estaban esperando de alguna manera darle un adiós a Humberto y fue muy emocionante, lo que nos comprometió más con ellos. Y nosotros nada más fuimos a transmitirles el mensaje de que pasara lo que pasara, el Festival iba a seguir, que nosotros lo íbamos a hacer, como si teníamos que ir a casas de campaña, llevar las películas de cualquier manera, pero que el Festival iba a seguir. Y yo creo que no hay duda de eso".
Muchas gracias Jorge, y acá estaremos para cualquier acción que tenga como objetivo ayudar a nuestra querida Gibara.

No hay comentarios: