lunes, 27 de octubre de 2008

Festival de Cine Pobre: Se inicia la muestra en Barcelona

Marta Nin, Alejandro Brugués, Sergio Benvenutto y Matías Bize

Hoy comenzó la segunda muestra del Festival de Cine Pobre en Casa América Catalunya, en la ciudad de Barcelona. Luego de la presentación realizada por Marta Nin, adjunta a la dirección de Casa América, el director del festival, Sergio Benvenutto, explicó la importancia de apoyar toda iniciativa que tenga como fin la ayuda a Gibara, y resaltó los avances logrados en la Villa Blanca durante los casi siete años de vida que lleva el Festival.
"Es un pueblo al que en estos siete años le han pasado muchas cosas. Tienen ahora un Telecentro, ya son Monumento Nacional, Gibara existe en todos los mapas, Gibara se menciona como muy pocos pueblos de Cuba", afirmó el director.

Como una anécdota de la última edición, contó que el Festival es tan singular que ha instaurado el Premio al Mejor Espectador, premiando a dos ciudadanos gibareños que acreditaron haber asistido a la mayoría de las proyecciones cinematográficas presentadas en el Festival.
"En Gibara pasan siempre cosas muy insólitas, por suerte, es una ciudad llena de leyendas y donde es muy fácil sentirse bien si tienes ganas de pasarlo bien...pero Gibara también es un lugar de foros serios, de una calidez en el vínculo con la gente, de un desenfado pero también de preocupación... Es un festival pragmático, que hace un gran esfuerzo porque sus premios estén acompañados de dotaciones", remarcó Benvenutto, antes de despejar cualquier duda relativa a si la siguiente edición del Festival se llevaría a cabo en la Villa Blanca.
"Será una proeza realizarlo con la magnitud de los años anteriores, pero aunque no sea posible realizarlo con esa envergadura, por razones obvias del apoyo que hay que destinar a la población, pero el festival se va a hacer. Tiene fondos, está confirmado y va a ocurrir en Gibara", aseveró.

Los cineastas Alejandro Brugués (Cuba) y Matías Bize (Chile), ganadores de la 6ª edición, acompañaron a Benvenutto en la presentación de la muestra y agradecieron el apoyo brindado por el festival a los realizadores independientes.