martes, 23 de septiembre de 2008

RECONSTRUYENDO GIBARA


Durante el fin de semana del 6 y 7 de septiembre pasado, los habitantes de Gibara -la "Villa Blanca de los Cangrejos"- vivieron horas de incertidumbre, temor e impotencia. El huracán "Ike" pasaría por Cuba, y si bien se habían tomado medidas preventivas de evacuación de los habitantes de las zonas cercanas a la costa (lo que evitó pérdidas humanas), la furia de los vientos de 200 km por hora y las fuertes marejadas provocadas por los mismos, se ensañó con crudeza sobre las ya precarias construcciones y viviendas. Tras el temor, vino el dolor, las lágrimas, la desolación. Miles de gibareños lo perdieron todo, todo menos esa fortaleza inquebrantable que los ha unido siempre y que los une más en estas horas tristes. El proceso de reconstrucción ya ha empezado.

Mediante este blog queremos hacer un homenaje a la Gibara que conocimos nosotros, los extranjeros que llegamos a la Villa Blanca de la mano de Humberto Solás, los que en Gibara hicimos más que amistades, hicimos familia; los que, en suma, nos sentimos gibareños de corazón. La "Soberana de los ensueños" despertará de este mal sueño, y volverá a ser la que antes era, con la ayuda de todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Impresionante esta foto. Increible la destrucción causada. Hicimos unas fotos en este mismo lugar hace un año y está irreconocible. Sólo se distingue por la estatua de Camilo al fondo.

Tardará mucho la recuperación. Hay que hacer todo lo posible por ayudar.
Vamos para Cuba un mes en brigada solidaria. A la vuelta ya comentaremos la situación.

Un saludo:

www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog